martes, 27 de julio de 2010

Troll de BloodBowl

Buenas de nuevo.

Hoy he estado trasteando un rato más con el aerógrafo. Esta vez le ha tocado, ser el conejillo de indias, al troll que tengo para el Equipo del Pacto del Caos de BloodBowl. Junto con el minotauro que ya ha aparecido en una entrada anterior es uno de los 3 Big Guys del equipo. El tercer Big Guy es un ogro que supongo que no tardará en pasar por el aerógrafo (el aerógrafo está hambriento de sacrificios para saciar su hambre XD). El resto de miembros del equipo irán pasando tarde o temprano, son un skaven, un elfo oscuro, un goblin y un monton de marauders (algunos "normales" y otros con mutaciones).

Bueno, a lo que vamos, que me ando por las ramas. El troll tiene pintada toda la piel (capa base e iluminaciones) con aerógrafo. Lo que queda por pintar lo tendré que acabar con pincel, ya que con el aerógrafo boy a "manchar" la piel del keko.

Os dejo unas imágenes:




Razorback Puños Carmesíes [WIP]

Buenas noches.

He empezado a pintar un razorback de los Puños Carmesíes. Y aprobechando que acabo de adquirir un aerógrafo, pues lo he estrenado con el razorback :-D

Empecé el sábado por la noche y pinté esto:





Ayer pinté la capa base de azul por el exterior del tanque. El techo y aluna otra pieza del razorback la he pintado en la matriz, pero no les he sacado fotografías.



sábado, 24 de julio de 2010

Aerógrafo

Bueno, para acabar por hoy.

Ayer adquirí un aerógrafo con compresor.

Hace mucho tiempo que quería comprarlo, pero nunca encontraba el momento.
Ayer, en la tienda de modelismo donde suelo ir me enseñaron este por un precio muy competitivo.

Ahora me toca aprender a usarlo.

Minotauro de BloodBowl

Buenas de nuevo.

Esta semana ha sido productiva (pero el problema de las fotos no me ha permitido hacer enradas hasta hoy), el jueves pinté un minotauro para un equipo de BloodBowl del Pacto del Caos. Tengo un Ogro de Segunda ed. y un Troll de Segunda ed. que también formarán parte del equipo.

Es una figura muuuuuuuuuy vieja de GW que si no me equivoco tampoco es de BloodBowl (por la falta de hombreras, o pinchos o piezas de armadura), pero no me importa, tiene su encanto :-D (por llamarlo de alguna forma).




Vampiros de BloodBowl

Buenos dias.
Hace un par de días que acabé de pintar (bueno pintar detalles realmente), de los vampiros de un equipo de BloodBowl. Tengo 5 acabados. Me falta aún uno por pintar, pero es una transformación y aún no me siento inspirado para pintarlo.

No he tenido tiempo de poner fotos antes, así que he esperado para hacer esta entrada.

He intentado hacer Dorado No Metal Metallic, pero no me ha salido. Ha quedado algo inidentificable, pero que al menos a mi no me desagrada. Así que así se queda.


Los cinco vampiros pintados.



Un primer plano del Capitán.

viernes, 16 de julio de 2010

Rough Riders 1 [WIP]

Buenas, ayer empecé un proyecto que llevaba tiempo queriendo empezar: ¡Una escuadra de Rough Riders Praetorianos!

Utilizo las botas y torso de Catachanes de plástico, lanzas de caza de sargentos de los Rough Riders de Attila, y algún que otro brazo de guardias imperiales, tanto de Rough Riders como de guardias normales y cantidad de Masilla Verde.

Mi intención es hacer 5 o 6 Rough Riders, ya que es el tamaño de unidad que acostumbraré a utilizar.

Os dejo fotos del primer R.R. que tengo, casi acabado (a falta de la lanza de caza).

Os dejo las fotos del keko:


El keko acabado y un keko en proceso, con el torso, las botas y la fase inicial de las piernas.



Un lado del keko acabado.



El otro lado del keko.



El Keko de Cara.



El Keko de Espaldas.

jueves, 15 de julio de 2010

Tutorial Transformaciones

Buenas tardes.

Vamos con un par de links sobre transformaciones.

En el Blog del Coronel Gravis se puede encontrar mucha información y proyectos tanto de Praetorianos como de otros ejércitos del WH40k.

Hoy os facilito el link a 2 tutoriales muy útiles para hacer praetorianos.

El primero sobre cómo hacer Pitch Helmets, es decir los cascos típicos de los Praetorianos.

El segundo sobre cómo hacer Charreteras.

Desde aqui, grácias por estos (y los demás) tutoriales que el Coronel Gravis comparte con toda la comunidad, y os animo a que visiteis su blog. No os defraudará.

Tactica Imperium

Buenos dias.

Dando vueltas por foros y esas cosas, consultando opiniones y mirnado fotos en busca de inspiración para mis proyectos. En WarSeer di con este post: Tactica Imperial Guard

En él hay una recopilación de consejos, opiniones y análisis de las diferentes unidades y personajes especiales de la Guardia Imperial de 5ª edición.

Es un documento en pdf descargable desde ese mismo post.

Creo que es un muy buen recurso para los jugadores de G.I. Hay conceptos y cosas que son evidentes pero que por serlo se olvidan y otros no tanto, y que se agradecen.

Una gran ayuda para todos aquellos que jueguen y/o quieran jugar con la Guardia Imperial.

miércoles, 14 de julio de 2010

Puños Carmesies III

Buenas noches.
Hace unos momentos que he acabado de pintar una escuadra de marines de Puños Carmesies que tenía pendiente de acabar, de un encargo que me habían hecho. Los exterminadores que he pintado, de las otras dos entradas, de Puños Carmesies también son del mismo encargo.

Bueno, a ver si ahora me puedo dedicar a pintar algo de los Praetorianos :-D



Dejo un detalle del símbolo del Capítulo de las hombreras:

lunes, 12 de julio de 2010

Pacto Sangriento

Buenas.

Este fin de semana acabé de leer el nuevo libro de Gaunt:



Aviso que habrá spoilers en esta entrada.

Había seguidores de la saga que creían que ésta acababa con el libro anterior a éste: Sólo en la Muerte. La verdad que la saga podría haberse acabado con él, pero habría quedado coja la cosa.

Este nuevo libro, nos presenta unos Fantasmas "apalancados". Llevan 2 años en retaguardia y la desidia y la falta de acción están haciendo mella en ellos. Gaunt por su parte, después de lo que pasó en "Sólo en la Muerte" se está recuperando y amoldando a su nueva vida "sedentaria".
Todo esto cambia con un nuevo jugador. Un Traidor del Pacto Sangriento que provoca que los Fantasmas hayan de "despertarse" y que Gaunt vuelva a ser algo de lo que fue.

El estilo de Dan es inconfundible, haciendo que uno se sienta atraído por la novela y aunque haya cosas previsibles no le quita sus momentos de tensión (pero nada que ver con la final del mundial de ayer :-D). Aunque para mi, el inicio, es un poco flojo visto otras títulos de la saga (se ha de decir también que el final de la anterior novela no hace fácil el empezar esta), el querer saber como están los personajes, y qué le ha pasado a Gaunt hace que continúes leyendo, y al cabo de pocas páginas te enganchas.

La novela en si no aporta nada nuevo a la saga, podríamos decir que es un mas de lo mismo, o una novela de relleno, Rawne y sus chicos son malotes-malotes, Hark es un comisario muy machote y Gaunt es el más mejor de todos.

Ahora bien, el autor nos guarda un par de sorpresas hacia el final de la novela. Una es que el mando de la Cruzada quiere recordar y hacer una conmemoración de Tanith (bien, no es una gran cosa, pero está ahí y cuando lo ves piensas: "Ya era hora que se les reconociera el mérito"), otra es que uno de los personajes más emblemáticos, al menos para mi, se nos muere.
No es una muerte heroica en combate como la del Colm, ni una muerte de las que dan rabia como la de Bragg.
No, es una muerte que no se puede evitar, porque el personaje tiene leucemia en fase Terminal y no tiene más de 6 meses de vida. No voy a negar que cuando lo leí me emocioné e incluso me saltó una lagrima. Dorden, se nos va.

Puede parecer algo "injusto", algo que no debía de ser, pero hemos de recordar que a Dan Abnet no se le caen los anillos por matar a sus personajes. Y con éste nos ha avisado, pero sin opción a evitarlo (incluso en el año 40.000 el cáncer es el gran enemigo).

Este giro, este nuevo revés en los acontecimientos, nos recuerda que hace muuuucho tiempo que estamos con los Fantasmas.
En la anterior novela ya se nos daba este aviso, esta sensación de paso del tiempo con Dalan Criid. Era un niño en Necrópolis, y desde entonces ha pasado muuuucho tiempo, y ahora ya es un soldado que ha hecho la instrucción y un nuevo Fantasma.
Pero la percepción de que el tiempo pasa, no la tuve entonces, la he tenido en este momento, con este anuncio. Es algo que me ha hecho dar cuenta que, aunque los de GW no lo hagan con el trasfondo (vete tu a saber por qué), pasa el tiempo en el 40k.
El único consuelo es que aún estará ese personaje ahí, al menos (o eso espero) una novela más.


En relación con el estilo de Abnet, he de decir que éste ha ido evolucionando desde la primera novela, se ha hecho más maduro y ha dejado atrás algunas situaciones simplonas para agradar y conseguir críticas fáciles.
Ahora bien, le encuentro el mismo problema a esta que a sus anteriores novelas: le faltan páginas. Cuando ya llevas más 2/3 del libro te fijas en las páginas que quedan y piensas: "¿con las páginas que quedan aún estamos así? ¿Habrá una segunda parte?".
Siempre me da la sensación que Abnet empieza a escribir, y desarrolla una gran historia, y cuando se da cuenta está llegando al límite de páginas y ha de acabar la novela como sea, entonces fuerza la máquina.
Aunque en esta novela la sensación no ha sido tan marcada como en otras, lo que indica al evolución de su estilo, sí que da esa sensación de tener de acabar como sea y cortar por lo sano. Este regusto de que le han faltado páginas hace que a esta novela (y las otras) les falte acabar de redondear la historia, los acontecimientos finales se precipitan y da la sensación de improvisación en algunos aspectos. Aún con todo, el final de la novela, está bien resuelto y no desmerece la historia, pero con más páginas habría quedado mejor, en mi opinión.


Como conclusión, una novela que sin ser un Best Seller, no engaña en su planteamiento y en lo que ofrece.
Nos da lo que uno busca en una novela del Universo de WH40k: un rato de lectura entretenido y con el que pasar unas cuantas horas.
Algo floja de contenido, una sombra de Necrópolis por ejemplo, pero que prepara el camino para una nueva etapa de los Fantasmas, algo que por otra parte, y después del final de la anterior novela, era necesario.

jueves, 8 de julio de 2010

Puños Carmesies II

Buenos días.

Como ya prometí he cambiado la foto de la entrada anterior de los Exterminadores de los Puños Carmesíes.

Esta es una fotografía más decente.

Y aprobechando he hecho otra foto. Un primer plano del sargento:

martes, 6 de julio de 2010

It's a Long Way to Tipperary

Hace ya bastante tiempo que escuché esta canción y tiene un no se que, que qué se yo :-D

Bueno, el hecho es que cuando la escuché por primera vez fue en un documental de la 1ª Guerra Mundial cuando yo era bastante pequeño.
Y, no se porqué, cuando la volví a escuchar (cuando ya jugaba a esto del Warhammer y tenía a los Praetorianos), por alguna extraña razón me vino la imagen mental de los Praetorianos, pero no sabía como se llamaba la canción ni nada.

De esta forma, tenía una canción qué identificaba con los Praetorianos, pero no sabía cual era, y hará cosa de un año (algo menos) dí con el nombre de la canción, y ni corto ni perezoso busqué por internet información acerca de ella; en mi ayuda apareció un artículo de la Wikipedia.

Así que con esa información la descargué y ahora es el "himno/Canción de Marcha" de mi XXIV de Praetoria.

Para que la escucheis, os dejo un enlace al Youtube donde pordreis escucharla si quereis.

TITAN WARHOUND

Buena, nueva entrada de hoy (a ver cuantos días dura la cosa :-P)

En el foro del Cuartel de la Guardia Imperial, hay un par de temas respecto a la construcción en scratch de un Tital Warhound!

Aqui dejo el link del primero de los temas, donde además estan los templates para poder hacerlo tu mismo.

Y Aqui dejo el link del otro.

Ale, a ver si algun dia me animo y empiezo el mío :-D.

Puños Carmesíes

Bueno, inagurando la nueva etapa del blog, pongo una foto de lo último que he pintado. Una escuadra de exterminadores de los Puños Carmesíes.

La calidad de la foto es un poco nefasta, aunque ya hecharé otra foto y la cambiaré.

Esta escuadra de exterminadores es un encargo de un colega.
Ahora tengo una escuadra de marines tácticos esperando para ser pintada. A ver si esta semana la tengo lista y me puedo dedicar a otras cosas.

Continuamos Vivos y cambio de enfoque

Buenos dias.

Después de un año de no publicar ninguna entrada, volvemos a las andadas.

Ya soy algo inconstante en según que cosas (lo se es algo que me puede). Pero este año ha sido, y es, bastante movido para mi (hasta que no acabe el año no volvera todo a una relativa normalidad).

Además, mi relación con los Praetorianos es algo inconstante, como ya comenté en la primera entrada (mi primer ejército, dos o tres esquemas de colores ...). Y mucho más si tenemos en cuenta mi inquietud con los ejércitos de Warahmmer (tengo varios y todos ellos empezados y no acabados).

Entre unas cosas y otras (de mi vida "real"), y algún que otro proyecto de ejército nuevo (orkos, demonios y caos), los praetorianos están esperando pacientemente acantonados en la reserva.

Como veo que voy haciendo otras cosas (pintar algun keko por encargo y liándome con otros ejércitos), pues he decidido darle un nuevo enfoque a este blog.

Lo que inicialmente iva a ser sólo del XXIV de Praetoria, se va a convertir en un lugar donde meter un poco todo lo que vaya haciendo del hobby, ya sea pintar, jugar o lo que sea.

Y además le cambiamos el aspecto al blog. Puede que en un futuro, si estoy inspirado, cambie la cabecera por una imagen, pero de momento continuamos con la misma.