viernes, 22 de octubre de 2010

Elfos Silvanos

Buenos dias.

Ayer por la noche acabé de pintar 19 guardias del bosque de los Elfos silvanos.
De estos 19 hay 2 portaestandartes y un paladín (aunque normalment no los uso). Me faltan por pintar 2 músicos y algún que otro arquero más.

También tengo pintado un Noble con Arma a 2 Manos, que pinté hace ya un tiempo (puede que un año o más).

Al principio los iva a pintar con colores otoñales (es más, tengo 10 exploradores pintados con estos colores), pero al final me decidí a pintarlos con colores invernales.

He elegido una paleta de colores grises y blanco, además de un tono de marron algo oscuro y otro claro.

En uno de los estandartes (que tenía superficie para ello), le he pintado unos símbolos de estilo célta, que es el tipo de símbolos y motivos que se acostumbran a ver en los Elfos Silvanos (en algo se ha de notar que "son los Irlandeses" de warhammer, así como los Altos Elfos son los Ingleses y los Elfos Oscuros los Reveldes Allende los mares, es decir los Estadounidenses :-D).

Los Kekos no estan tan detallados como otros que he pintado, ya que he ido un poco más a "pincho", sin hacer demasiadas capas, degradados o difuminados como podrían hacerse; pero en Fantasy, teninedo en cuenta que es tropa base que "muere rápido", no les acostumbro a dedicar excesivo tiempo, y se lo prefiero dedicar a los personajes.

Bueno, sin enrollarme más, os dejo con las fotos:









sábado, 16 de octubre de 2010

Diablillas Montadas 2

Buenas tardes

He acabado de pintar las 5 diablillas montadas y el corcel de Slaanesh Antiguo.

Como ya comenté en la entrada anterior he seguido el mismo esquema de colores.




El estandarte está hecho a Mano Alzada siguiendo el mismo esquema de color que el estandarte de las diablillas a pie.



Y como ya he comentado también he pintado el Corcel de Slaanesh antiguo siguiendo el esquema de color de las diablillas.

jueves, 14 de octubre de 2010

Guardian de los Secretos III y Diablillas Montadas

Buenos días.

Esta mañana he pintado la capa base, con el aerógrafo, del Guardián de los Secretos y de 5 diablillas Montadas y una "montura de slaanesh" antigua.

Son los siguientes en la lista de ser pintados, y que forman parte del ejército de demonios de Slaanesh que estoy haciendo para Warhammer 40k.

Voy a seguir el esquema de color que ya usé con las diablillas a pie y el antiguo Guardián de los Secretos (que usaré de Príncipe Demonio).

Aqui tenemos al Guardian de los Secretos.
El color es una mezcla de aproximadamente 3 partes de Piel de Elfo y una de Oxford Blue (de vallejo); que es la misma mezcla (bueno, a veces se te va un poco la mano en uno o en otro y el color queda un poco más claro o un poco más oscuro), que usé para la capa base de las diablillas a pie y del Guardián de los Secretos Antiguo.




Y aqui las diablillas montadas.
El color de la piel es el mismo que para el Guardián de los Secretos. El color de las monturas es azul ultramarines, que irá en la "panza" y cabeza de las monturas, en el lomo será el mismo morado que las diablillas a pie.





Para finalizar pongo la montura de Slaanesh antigua.
Irá con el mismo esquema de color que las monturas nuevas.
No le he quitado la pintura con la que hace muuuuchos años la había pintado. No le quita detalles y sirve como capa para que la nueva pintura agarre.
Normalmente paso los quecos de metal que repinto por un "baño rejuvenecedor" (es decir los meto en un bote con disolvente), pero hoy no tenía ganas XP

Escorpiones Rojos / Red Scorpions II

Buenas noches.

Hace un rato que he acabado de pintar las 5 hombreras izquierdas de las 5 Armaduras Mk3, y ya he pegado una de ellas al marine que acabé de pintar.

Bueno, ahora sólo me quedan las otras 5 hombreras y los 5 generadores, y los 4 marines en Mk3, claro :-D

Uno menos para el cómputo. Pero mirado fríamente, creo que voy a tardar más de lo previsto, porque visto lo que tardo en pintar un queco voy a intercalar los marines con otros proyectos que tengo en marcha o nuevos.

Bueno, aquí las hombreras, con el símbolo del capítulo hecho a mano alzada (FreeHand).




Y aqui la hombrera ya pegada al marine:




Ahora la cuestión que me queda por decidir es qué símbolo ponerle en la hombrera izquierda: línea, ataque rápido, apoyo pesado, élite ... Lo hablaré con Willy a ver que me dice.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Escorpiones Rojos / Red Scorpions I

Buenos dias.

Bueno, ya tengo casi pintado el primer marine con Armadura Mk3, a falta de las hombreras y el generador. Por lo demás ya lo he acabado.

A este ritmo, de aqui un mes o dos tendré los 10 marines pintados.

Bueno, sin más preámbulos, aqui lo tenemos:

lunes, 11 de octubre de 2010

Esorpiones Rojos en Armaduras Mk3 y Mk4

Buenas noches.
Nuevo proyecto en marcha (parece que el Guardián de los Secretos tendrá que esperar un poco más).

Un amigo me ha encargado que le pinte 10 marines de la Forgeworld, 5 en Armadura de Hierro (MK3), y 5 en Armadura Maximus (MK4).

Mk III


Mk IV



Como también ha comprado el Psíquico con Guardia de Honor de los Escorpiones Rojos, y se los tendré que pintar; le pintaré estos 10 marines con el esquema de los Escorpiones Rojos.

De este mismo amigo, también tenía un Señor del Arsenal por pintar, así que como va con una armadura MkIV, aprobecharé y se lo pintaré de los Escorpiones Rojos ;-) (sí un poco explotador XD).

Me ha dado libertad de usar el esquema que más me guste, así que ahí empieza mi dilema.

Hay varios esquemas de color de los Escorpiones. Y la pregunta es: ¿Qué esquema utilizo?

Me he decidido por el esquema tradicional, el más ortodoxo, el de Rogue Trader.
En este esquema la linea del casco identificaba el grado del queco, si era sargento, etc. Bueno La cuestión es que este esquema original ha ido derivando, han quitado los semicírculos de las hombreras y de las grebas, y los rebordes de los antebrazos y de las musleras. Y al final, el actual esquema es en un gris oscuro y no en negro.
Pero como siempre he tenido la imagen de los Escorpiones Rojos de color negro, pues prefiero continuar con el mismo esquema de color que tenía en mente de los Escorpiones Rojos.
Aqui lo tenemos:



¿Por qué han de cambiar los esquemas de color? Este cambio es relativamente menor, hay algun otro que el cambio es escandaloso, como el de los Astral Claws, que clama al cielo, el esquema nuevo no se parece nada al viejo. Bueno, ya comentaré en otro momento al respecto, pero comparar el esquema de la Forgeworld, pintado según el Imperial Armour IX, y el que se usó en 1989 en el Compendium del Rogue Trader.

domingo, 10 de octubre de 2010

Diablillas III

Lo prometido es deuda, y como ya avisé a la que pudiese pondría nuevas fotos de las diablillas acabadas.
Aqui estan:








Guardian de los Secretos Antiguo

Como ya comenté en el primer post de las diablillas, al acabar estas iva a pintar el Guardián de los Secretos antiguo.

Bien, pues habiendo acabado las diablillas, pues me puse a pintar el Guardián de los secretos.

Y aqui lo tenemos. He mantenido el esquema de colores de las diablillas, que será el esquema de color del ejército.





viernes, 1 de octubre de 2010

Diablillas II

Buenas tardes.
Ya he acabado las diablillas que había empezado.
Pensaba que no las terminaria núnca! Bueno, pero ya las tengo hechas.

De esquema de color he utilizado un morado para garras y pelo y un azul ultramarine para la ropa. A las diablillas de plástico los tabardos se los he pintado de color blanco.

Las fotos, no se porque, han salido un poco amarillas. El tono de piel es más pálido de lo que se ve en las fotografías. Procuraré hacer fotos nuevas y volverlas a colgar cuando haya acabdo de pintar el Guardian de los Secretos viejo, que empecé a pintar con las diablillas.

Aqui dejos las fotos.