domingo, 1 de mayo de 2011

Land Raider MK1 Scratch build 2

Buenas noches.

A falta de algún detalle que he de retocar, hoy he acabado el Land Raider MK1 que empecé hace un par de días.
Como ya comenté me pareció bastante fácil el montaje de la estructura en general, y entre ayer y hoy he acabado de montar las orugas y poner los detalles.

En el punto en que lo dejé en la otra entrada, el Land Raider me parecía soso. Aunque aún no estaba acabado del todo, me lo imaginaba acabado y lo veía desangelado. Mi idea de un land raider mk1 de los caballeros grises es el de un land raider venerable, antiguo, casi casi un pequeño tempo móbil.

Así que para darle ese aire decidí usarvarias piezas sobrantes de los edificios de GW.

Seleccioné unas puertas, algunos arcos y otras cosillas.
Las puertas las iva a usar como la compuerta de salida y para que encajasen tuve que desmontar los soportes de las orugas para reformar el frontal del LR, ya que el frontal que original no encajaba. Así mismo puse un par de "medias águilas" procedentes de sendos contrafuertes a ambos lados de la puerta que están en los faldones de las orguas, y un par de "columnas" de arcos para enmarcar la puerta.

También puse un arco que enmarcase cada puerta lateral y el futuro soporte de las barquillas (más adelante lo explico).


Después le puse detalles en la parte posterior, como si enmarcaran la salida de aire.


Una vez hecho esto me puse con las orugas. Había decidido que me saldría del canon clásico del MK1 y haría que estas estuviesen "tapadas" en su recorrido por la parte superior. Así que como se puede apreciar en las fotos anteriores (y en posteriores), hice un añadido en cartón pluma para que "la carrocería" "se levante" y las orugas se oculten en ella.



Tema barquillas y armas, inicialmente quería un LR Redentor y al final hablando con los amigos me decidí por el clásico. Así que rebuscando en los restos que tengo, me agencié un par de bolters pesados y 4 cañones laser.

Para hacer el soporte de los bolters pesados, he usado una peana del revés y una pieza de los edificios. Para colocar el bolter pesado, usé la parte del soporte de la torreta de un predator que me sobró de otro tanque.
Este es el resultado:




Como soporte de las barquillas, usé una peana con un imán de neodimio puesto más o menos en el cento. La intención es hacer las barquillas de quita y pon, y así si en el futuro me decido por otra variante de LR, puedo usar el mismo chasis (igual que con los bolters pesados acoplados).

En la foto se puede ver el arco que ya he comentado enmarcando la compuerta lateral.

Para las barquillas, me inspiré en el LR MK1 clásico, que tenía los Cañones laser "puestos al aire", sin una barquilla como tal. Así que cogí los cañones laser y un par de escudos de bárbaros del caos (a los que eliminé los detalles frontales), para montar las barquillas.
En el hueco que quedaba entre el escudo (porque no es plano sino concavo), y el cañón laser he metido otro imán de neodimio, que será el encargado de mantener la barquilla en su sitio.





Una vez montado todo el tinglado, y probadas las barquillas veo que el escudo/imán está puesto muy atrás y el peso está descompensado, provocando que los cañones láser apunten al suelo.
Dándole vueltas al asunto, decido meterle "una barandilla" a las barquillas. Así refuerzo la idea/imagen de "catedral/templo" del land raider.

Piezas de los edificios cortadas para hacer la barquilla.

Montaje de la barquilla con blue-tack para hacer la prueba antes de pegarlo todo.

Montaje final de la barquilla.

Las dos barquillas laterales y la del habitáculo acabadas. En este momento me doy cuenta que el soporte de los bolters pesados no está acabado del todo. Cosa que tendré que remediar (seguramente taparé los huecos de la peana con un cartón pequeño de una caja de cereales :-P).


El land raider desde diferentes ángulos para poder apreciar los detalles que he ido poniéndole.





Land Raider acabado, con las barquillas en su sitio, vista frontal y trasera.

No hay comentarios: