miércoles, 4 de mayo de 2011

Quitar Pintura 1

O como le llamamos en mi grupo "Baño Rejuvenecedor".

Tengo una escuadra de asalto de metal (de las viejunas) para pintar de Escorpiones Rojos (he comentado ya que Villon me tiene explotado? XD). Pero estan pintados de Ultrapitufos y Angeles Oscuros.
Podría haber pintado encima (algo un poco marrano), por tanto se tenía que quitar la pintura para empezar a pintar de "0".

Bien, he visto muchos métodos por internet (decapante, KH7, Aguarras, Alcohol, Líquido de frenos, creo, y un sinfín más), pero no he visto nunca este método (supongo que alguien lo tendrá puesto por ahí, pero no lo he encontrado).

Nuestro "Baño Rejuvenecedor" es con Disolvente Universal (método no apto para kekos de plástico, por evidentes razones).

Lo que se necesita es:

1.- Un bote de cristal
2.- Un cepillo de dientes viejo que no vayas a utilizar nunca más (también sirve un cepillo nuevo que lo vayas a usar para esto)
3.- Disolvente Universal
4.- Kekos a despintar

El proceso es muy fácil:
Coges los kekos sin nada de plástico (es decir les quitas todos los componentes de plástico, en este caso, brazos, y peanas), y los metes en el bote.

Una vez hecho esto pones el suficiente disolvente como para cubrir todos los kekos.


Cierras el bote, y lo dejas "trabajar" unas horas.

No se cuantas horas se necesitan para que el disolvente surta su pleno efecto, porque suelo poner los kekos por la noche antes de ir la cama, y los saco después de comer del día siguiente, así que no se cuanto tiempo se necesita para que el disolvente surta su efecto; pero supongo que con 2 o 3 horas será suficiente para que el disolvente deje la pintura bastante desprendida.

Yo acabo de ponerlo hace escasamente 15 minutos. Mañana lo sacaré, y continuaré con el proceso.

No hay comentarios: