lunes, 11 de octubre de 2010

Esorpiones Rojos en Armaduras Mk3 y Mk4

Buenas noches.
Nuevo proyecto en marcha (parece que el Guardián de los Secretos tendrá que esperar un poco más).

Un amigo me ha encargado que le pinte 10 marines de la Forgeworld, 5 en Armadura de Hierro (MK3), y 5 en Armadura Maximus (MK4).

Mk III


Mk IV



Como también ha comprado el Psíquico con Guardia de Honor de los Escorpiones Rojos, y se los tendré que pintar; le pintaré estos 10 marines con el esquema de los Escorpiones Rojos.

De este mismo amigo, también tenía un Señor del Arsenal por pintar, así que como va con una armadura MkIV, aprobecharé y se lo pintaré de los Escorpiones Rojos ;-) (sí un poco explotador XD).

Me ha dado libertad de usar el esquema que más me guste, así que ahí empieza mi dilema.

Hay varios esquemas de color de los Escorpiones. Y la pregunta es: ¿Qué esquema utilizo?

Me he decidido por el esquema tradicional, el más ortodoxo, el de Rogue Trader.
En este esquema la linea del casco identificaba el grado del queco, si era sargento, etc. Bueno La cuestión es que este esquema original ha ido derivando, han quitado los semicírculos de las hombreras y de las grebas, y los rebordes de los antebrazos y de las musleras. Y al final, el actual esquema es en un gris oscuro y no en negro.
Pero como siempre he tenido la imagen de los Escorpiones Rojos de color negro, pues prefiero continuar con el mismo esquema de color que tenía en mente de los Escorpiones Rojos.
Aqui lo tenemos:



¿Por qué han de cambiar los esquemas de color? Este cambio es relativamente menor, hay algun otro que el cambio es escandaloso, como el de los Astral Claws, que clama al cielo, el esquema nuevo no se parece nada al viejo. Bueno, ya comentaré en otro momento al respecto, pero comparar el esquema de la Forgeworld, pintado según el Imperial Armour IX, y el que se usó en 1989 en el Compendium del Rogue Trader.

No hay comentarios: