miércoles, 4 de mayo de 2011

Quitar Pintura 2

Buenas.

Vamos con la segunda entrada de como quitar pintura de miniaturas de metal.

Acabamos en la entrada de ayer que habíamos sumergido los muñecos a despintar en el bote (mirar el post anterior).

Una vez han estado el tiempo que se considere oportuno (yo la inmersión la hago antes de ir a dormir y acabo el proceso al dia siguiente al medio dia), la cosa queda así:


Ahora es el momento de ir sacando los muñecos y piezas con ojo de no derramar el líquido, si no tienes buen pulso o crees que no serás capaz (yo mismo por ejemplo), hazlo en un fregadero (de esta forma seguramente el líquido podrás volverlo a usar para otra vez, en caso de no querer reutilizarlo o que ya esté muy guarro, tíralo).

Cada figura que saques, deberás cepillarla, con el cepillo de dientes que tengas para este efecto, bajo agua corriente (no muy fuerte el chorro), para que la pintura se acabe de desprender y salte.

Así conseguirás que la figura quede liberada del yugo de la pintura vieja en un momento.

La figura queda un 99% libre de pintura, pero siempre queda algo ...

4 comentarios:

MakurA dijo...

Bienvenido a la Forja de Marte y como te he dicho por correo, perdona el restraso en agregarte, jejeje.

Este blog tiene muy buena pinta! =)

Kain dijo...

Gracias por la bienvenida.

Kiski dijo...

Oxtia Kaín, bienvenido a la forja!!
Veo que al final seguiste mi consejo ; )
Ya terminé el titán. Creo que no tiene nada que ver con el tuyo, pero tu tutorial me sirvió de gran ayuda.
Gracias y bienvenido de nuevo.

Kain dijo...

Pues si, ya ves, al final te hice caso; y estoy contento por ello.
He visto el titán y la verdad es que te ha quedado de lujo.
Aunque el mío es del modelo viejo, y el tuyo es más cercano al actual.