sábado, 9 de abril de 2011

Transformación Caballeros Grises 1

Hola! Buenas noches.
Llevo un par de días bastante enfrascado en un nuevo proyecto (además de pintar la cápsula).

Aprovechando la salida del nuevo codex: Caballeros Grises, y que tenía algunas figuras de exterminadores (los del Black Reach y algún otro), criando polvo.
Me he decidido ha hacer un ejército de Caballeros Grises.

Cumplen varios requisitos:
1.- Kekos nuevos que tienen un nivel de detalle muy alto.
2.- Reutilizo kekos que ya tengo, y por tanto no he de desembolsar tanta pasta para hacerme el ejército (la pasta ya la desembolsé en su momento :-P).
3.- Pocos kekos, lo que implica poder tenerlo pintado.
4.- Pocos kekos, lo que implica poder llevar el ejército en un solo maletín.
5.- Como bonus, que con el esquema nuevo plateado (antes era gris, de ahí el nombre :-D), puedo utilizar el aerógrafo para más que la capa base!

Bien, como tengo unos termis de black reach, son de los "nuevos". Es decir nuevo tamaño, y más detalle que los antiguos. A de más de un tamaño más "natural".

El problema principal es que no son multicomponentes, ya que la caja de exterminadores de los caballeros grises va con 13 cabezas y eso solucionaba bastante las cosas.

Una de las cosas que he estado haciendo estos dos dias es la transformación de los exterminadores de Black Reach a exterminadores de los caballeros grises. También he estado preparando otra transformación, pero esa espero poderla colgar este fin de semana, que a estas horas (2:45 de la madrugada), no son horas ya XD.

Así que hemos de transformar los exterminadores, y tienen 2 partes esenciales, una de las cuales es "trivial", y la otra más complicada:
1.- Cabeza --> Parte complicada
2.- símbolo del pecho --> Parte Trivial

Empecemos.
A priori parece que no hay nada que hacer con la cabeza. Que lo mejor sería extirparla como un cáncer y encajonar como se pueda una de las que sobran de los nuevos exterminadores de los Caballeros Grises. Es una opción, pero al final al descarté, me pareció más fácil la opción que explico a continuación.

1.- Primero tendremos que eliminar las partes marcadas en rojo:


2.- En las marcas (más o menos), de la foto, se ha de cortar hacia abajo, hasta la armardura de exterminador (no nos pasemos). El corte ha de ir más o menos desde debajo de "los mofletes" del casco, hasta el cuello de la armadura. Estos 2 cortes, que se cruzan en la parte frontal del casco (se han de cruzar lo más adelante posible para así no hacer más pequeño el casco), y provocarán que el casco quede con la forma típica que conocemos de los Caballeros Grises.



Una vez hechos los cortes la cosa queda así:



Ya tenemos el casco!!!

3.- Bueno, para que quede más mejor (:-D), le haremos unos agujeros en un lateral del casco con un taladro de mano o marquetería:


4.- Ahora nos queda el símbolo del pecho. Lo eliminaremos con cuidado con una cuchilla de modelismo o con un cuter (yo lo he hecho con cuter, pero parece que si pones la cuchilla de modelismo queda más profesional (XD).
Yo aconsejo no cortar muy profundamente, ya que una vez sacado "lo gordo", con una lima acabamos de eliminar los posibles restos del símbolo, y "unificamos" la superficie:


Ahora ya si que tenemos la transformación hecha!

Aqui una foto del antes y el después:


Y aquí una con el torso ya montado en el cuerpo:


Espero que le sirva a alguien todo este tocho. A mi la verdad me sirve XD.

Venga, en breve más.

Buenas noches y que descanseis!

No hay comentarios: