miércoles, 3 de noviembre de 2010

Titan Reaver 1

Buenas tardes.

Nuevo Proyecto en marcha!!! Un Titan Reaver!

Hace tiempo puse el link a los planos para hacer un Titan Warhound en Scratch.

Bien, pues, me he decidido a emprender mi propio proyecto de crear de 0 un Titan. El Warhound es el que más se hace, y un Reaver no es muy habitual, por eso me he decidido por él (el Warlord, me pareció más dificil para empezar,a demás de ser más grande).

Los templates del Titan Reaver los podeis encontrar en el link anterior.

Los Templates del Titan Warlord los encontrais en el link anterior. Parece que el link está roto o no deja descargarlos, pero con un gestor de descargas (yo uso el JDownloader) lo he podido descargar.

Hay un par de cosillas que me he encontrado con la escala del Titan Reaver. En principio la escala está hecha en pulgadas, pero en el momento de imprimir los templates la escala se reduce.
Si se mide la referencia que hay en cada página, que debería medir 2,54 cm (una pulgada), te salen 2cm. Es decir que hemos perdido 0'54 cm.
Bien, mirando las "instrucciones" que hay en los templates, se indican unas medidas de hoja que no es DINA4, sino el folio, que es algo más largo, y por tanto, al imprimir los templates (y ser ajustados estos a los márgenes de la hoja DINA4), pierdes ese medio centímetro.

¿Qué implica este cambio de escala? Que el Titan en vez de 50cm, medirá 40cm. Me planteé crear las piezas con la escala correcta (para no perder esos 10cm finales), lo cual era un curro brutal (más el de montar el Titan, claro), y desistí; la otra opción es encontrar la hoja tamaño Folio, pero también desistí porque es un tamaño que no se usa, y me resultaba bastante difícil de encontrar (tampoco me puse mucho a buscar :-D ).

Bueno, al final me decidí usar el tamaño que me salía de la impresora, y usar Cartón pluma para hacer el Titán.

Así que después de varios días de haber empezado el proyecto, tengo hechos los pies (a falta de un par de detallitos), y las piernas del titan.
Tengo ensamblados los pies y la parte del tobillo a la rodilla. Además he puesto "cableado" a las piernas.

Bueno, sin más dilación pongo las fotos que tengo. AVISO que las fotos están hechas con el móbil, además de noche, y la calidad no es muy buena (problemas técnicos con la cámara :-( ).
Al menos se vé la intención, espero poder poner las futuras fotos con algo más de calidad.

Las tres piezas que tengo hechas: Pie, Espinilla y Muslo (aunque abulte menos que la espinilla).

Por cierto, en la foto también se ve parte de la "mesa de trabajo" que he de desmontar cada vez que toca ir a cenar o me voy a dormir :-D.

El pie unido a la espinilla. En la siguiente foto se ve el "tobillo" que es una pieza de "fontanería", de tubo.



Aqui ya se ve el pie montado con los dedos (los detalles que faltan no se pueden casi apreciar, pero están :-D ). La foto está para ver el cableado que he puesto por detrás del protector.
En estas fotos también se pueden apreciar los "pistones" de los dedos, que están hechos con piezas de riego por goteo (cuando llegué a la caja de la ferretería no sabían qué quería hacer con todo esto: cables varios, piezas de riego por goteo, junturas y cierres de tubo de PVC y de cobre para grifería, y para gas, etc :-D ).





Aqui una foto con un viejo conocido (tranqui Villon, me pondré a ello en cuanto acabe con esto, o puede que antes XD ), para ver la comparativa de tamaño.

3 comentarios:

villon dijo...

OH my GOD!!!!!

SanxuA dijo...

Eres un Monstruo! o un demente, o las dos por inicar esta empresatitanica (nuncamejor dicho ;)

Kain dijo...

:-D

Puede que sí sea un demente.

Una cosa que no he comentado, el fin de semana antes de Navidad quedamos con los amigotes de la universidad para pasar un fin de semana friki, donde siempre jugamos un Apocalipsis, así que tengo de plazo hasta entonces para tenerlo listo.