viernes, 5 de septiembre de 2008

CAMPAÑA DEL SISTEMA MONTAR, Parte 1

Buenos dias.
Después de las imágenes de lo que tengo actualmente pintado, voy a continuar poniendo el trasfondo oficial del XXIV de Praetoria. Este trasfondo está sacado del programa del Games Day Inglés de 1997. Relata cómo sucedió y que pasó en la Batalla del Rio del Gran Colmillo.
Junto con esto hay un poco de descripción del planeta Praetoria y sus regimientos. Esta información la he incluido al pie de la página.
Ahora paso a relataros lo que acaeció en la Campaña del Sistema Montar:

CÓMO EMPEZÓ TODO

Montar VIII es un pequeño planeta que orbita cerca del segundo sol del escasamente poblado sistema Montar.
El planeta es un lugar inhospito con pocos recursos naturales y ha sido largamente ignorado por el Imperio; hasta que un pecio espacial a la deriva llevó a la Tribu de los Manoz Zangrientaz al planeta y su Caudillo Bullgarg lo reclamó para sí. La tribu de los Manoz Zangrientaz son una más de las incontables tribus orkas que habitan en la galaxia.
Hasta que llegaron a Montar VII, los Manoz Zangrientaz eran una tribu nómada de saqueadores cuyo hogar era el pecio espacial, lo que los convertía en una amenaza menor para el Imperio. Pero lo que sucedió en Montar VII, hizo que el Imperio cambiase de opinión.

Una tribu, normalmente, incluye orkos de los clanes mayores, y eso no es una excepción en los Manoz Zangrientaz, que incluían zoldados de azalto, Clan Mordizco de Vivora y Culto a la Velozidad. Sin embargo, toda la masa de orkos se hacían llamar simplemente los Manoz Zangrientaz, y dejaban para los demás el separar los clanes de cada uno. Para mostrar su alineación con la tribu, los chicoz pintaban su puño y antebrazo derecho de color rojo.

Hasta que llegó a Montar VII Bullgarg se contentaba con llevar una vida nómada de pirateo y saqueo, pero su llegada al planeta supuso un cambio. Empezó a creer que los simples placeres que ofrecían los abordajes y los saqueos no eran suficientes. ¡Bullgarg quería fundar un imperio orko bajo su dominio, enpezando en Montar VII! Qué suscitó ese cambio de mentalidad, nadie lo sabe. Algunos dicen que Gorko y Morko le habaron Mientras dormía, enviándole visiones del imperio que fundaría; otros dicen que se empezó a creer sus exageradas historias de masacres y saqueos que decía haber hecho.
Por la razón que sea, el resultado fue el mismo: Bullgarg llegó al Sistema Montar y no iva a dejarlo hasta conquistar cada planeta que lo componía.

No hay comentarios: