martes, 2 de septiembre de 2008

Uniformes

Bueno, hoy estamos que nos salimos.

En esta entrada comentaré un poco los uniformes.

Yo me guío, al igual que bastantes jugadores Praetorianos, por los uniformes reales de los regimientos ingleses del s.XIX-XX.

Así que pintaré a mis Guardias Imperiales así: la casaca roja, pantalones azul marino y "casco"/Salacot blanco/beige.

Nota y curiosidad historica: El salacot de los soldados ingleses era blanco, pero en la Guerra Zulu se acostumbraron a teñirlo con hojas de te o granos de café porque, aunque parezca extraño, los Zulús los podían ver a muchísimas leguas de distancia no por sus llamativas casacas rojas sino por sus cascos blancos. Supongo que por tema de reflejo de la luz y demás, ya que el color blanco actua como un espejo y sinó decírselo a los esquiadores.

En la imagen se puden ver los uniformes de los soldados del 24 regimiento.

El de la bandera es un oficial, y los otros dos soldados, uno con equipo completo y el otro no.

El de azul es un miembro de la Artillería Real, en uniforme de faena.


Los guardias de las armas pesadas los pintaré de azul como por ser de "artillería".

Mi intención también es pintar las armas de "madera", dándoles así un aspecto más "retro".

Lo que no estoy seguro es de pintar las bocamangas de color verde. Este color es un distintivo del regimiento (el 13 regimiento es el azul). De momento no lo haré pero eso no quita que en un futuro no lo vaya ha hacer.

No hay comentarios: