lunes, 8 de septiembre de 2008

CAMPAÑA DEL SISTEMA MONTAR, Parte 4



LA DESTRUCCIÓN DE KAZ-TER

Al'Ter-Ay dividió el regimiento en 3 columnas:

- La Primera (Fuerza Kaz-Ter), se componía por las compañías de Rough Riders de Tallarn y por todas las compañías de Tanques de Tallarn y estaban bajo el mando del Capitán Ami'Kaz-Ter de Tallarn.

- La Segunda Columna (Fuerza Gliene), estaba compuesta por la COmpañía C del XXIV de Praetoria.

- La Tercera Columna (Fuerza Ter-Ay), estaba bajo el mando personal de Al'Ter-Ay y estaba formada por la Compañía A y todas las Armas de Apoyo del Regimiento.

El plan de Al'Ter-Ay era usar la Fuerza Kaz-Ter para aplastar el Campamento Orko en un devastador ataque por sorpresa. Mientras los Tanques Imperiales empujaban a los orkos, la Fuerza Gliene, que ivan montados en chimeras, rodearían el campamento bloqueando así la retirada a los orkos y acabando con aquellos que pretendieran escapar. Mientras tanto, las fuerzas más lentas de la Fuerza Ter-Ay tendrían tiempo de llegar y acabar con los orkos supervivientes.
Sobre el papel no era un mal plan, pero se basaba en que las fuerzas orkas eran demasiado débiles para enfrentarse con la Fuerza Kaz-Ter. Desgraciadamente para las torpas Imperiales, este no era el caso.

Desde el momento en que las fuerzas Imperiales llegaron a la cima de las colinas y vieron el campamento orko, el plan de Al'Ter-Ay empezó a fallar.
La Fuerza Kaz-Ter se había avanzado al resto del regimiento y estaba empezando a cruzar el Río del Gran Colmillo antes que la Fuerza Gliene estuviese en posición. El Capitán Ami'Kaz-Ter era un brillante pero testarudo oficial, que había provado su valor y su falta de sentido común en muchas batallas. Siempre antes su suerte le salvaba del desaster pero desde el momento en que los Tanques Leman Russ atravesarion el río, su suerte había sido sentenciada.
De repente, desde el perímetro externo del campamento roko, docenas de jinetes de Jabalí salieron a su encuentro, seguidos por centenares de guerreros orkos y de gretchings. Las baterías de armas super-pesadas montadas en las torres de vigilancia del campamento orko entraron en acción y empezaron a disparar sobre las sorprendidas unidades Imperiales. Y entonces, cuando esta marea de pieles-verdes chocaba contra la vanguardia de la Fuerza Kaz-Ter, la retaguardia de la Guardia Imperial fue arrasada por un ingente volumen de fuego. Tal y como los tanques explotaban y los hombres morían, los Guardias se vieron abrumados por el horror al ver que el Gargante que creían que estaba en construcción, estaba totalmente operativo y se recortaba contra el horizonte, flanqueado por sendas fortalezas de combate disparando sus armas y con el apoyo aéreo de Cazabombarderoz.

En pocos instantes el Capitán Kaz-Ter murió, mientras el pánico golpeaba a los supervivientes de la fuerza que había liderado, haciendo que huyesen. Muchos de los Rough Riders de la comuna sobrevivieron al bombardeo inicial, y estabn intentando huís a través del Río del Gran Colmillo lo más lejos posible del campamento orko. Desafortunadamente los bancos de arena de las riveras del río retrasaron su huida, y rápidamente sus perseguidores, montados en jabalíes, les dieron alcance.
El resultado fue una masacre. Cada vez era más evidente que las fuerzas imperiales se habían dirigido a una emboscada preparada por el Caudillo Bullgarg, cuyos exploradores le habían advertido de la Llega del Regimiento desde que éste aterrizara en el planeta. La emboscada no era la mejor preparada, ni la más elegante, ni la mejor ejecutada; pero la falta de previsión del plant de Al'Ter-Ay condujo al desastre al XXIV de Praetoria.

Se estima que en 3 minutos los orkos inflingieron el 85% de bajas en la Fuerza Kaz-Ter. Pero el desastre aún no había concluido; por encima del Valle del Río, la Fuerza Gliene estaba bajo ataque.

No hay comentarios: