viernes, 5 de septiembre de 2008

CAMPAÑA DEL SISTEMA MONTAR, Parte 2

Continuamos con la segunda parte de la historia del XXIV de Praetoria.

PRIMER ENFRENTAMIENTO

El aterrizaje orko no pasó desapercibido y el Lord Planetario Kiwa, en Montar Prime, pidió ayuda urgente para enfrentarse a los orkos antes de que extendieran el caos y la destrucción a través del ssitema entero. Aunque lo sinformes iniciales indicaban que la tribu no era muy grande Lord Kinwa simplemente no tenía las fuerzas suficientes para enfrentarse a ellos. La población total de humanos y meta-humanos del sistema era inferior a setecientos, y la Fuerda de Defensa Planetaria de Lord Kinwa era un reducido pelotón de infantería con sólo 3 armas pesadas y sin vehículos blindados.

Afortunadamente para Lord Kinwa su petición de ayuda fue recibida y tramitada rápidamente, probablemente demasiado rápido vistos los sucesos que acaecieron posteriormente.

El Sistema Montar se encuentra en el Segmentum Tempestus cercano al planeta Tallarn. La Guardia Imperial de este Sector se encuentra bajo el mandodel Lord Comandante Sherdan, que recientemente había llevado a cabo una exitosa campaña contra piratas Eldar. Fue una sangrienta campaña, extendiéndose las batallas y escaramuzas por media docena de sistemas y en más de treinta mundos; finalmente acabó conla destrucción de los piratas Eldar por parte de la Flota Imperial. Informes de esta batalla final estaban lelgando cuando Sherdan recibió las noticiasde la invación de Montar VII, y es posible que estas buenas nuevas sobre la victoria contra los renegados Eldar enturviaran su juicio sobre cómo enfrentarse al Caudillo Bullgarg.

Por la razón que fuera, Sherdan creyó los informes de reconocimiento preliminares y decidió enviar a una pequeña fuerza para enfrentarse a los orkos lo más rápidamente posible. Las tropas que envió fueron los veteranos de la campaña contra los Eldar Oscuros, el XXIV de Praetoria.

El XXIV de Praetoria siguió a rajatabla la doctrina de combate y estilo de luchar que tienen los praetorianos, pero sufrieron grandes pérdidas por culpa de ello. De los 1.500 praetorianos iniciales, sólo 300 sobrevivieron. Mas importante, casi todos los oficiales superiores del regimiento también murieron. El oficial de mayor graduación que quedó con vida, y por tanto el oficial al mando del regimiento, fue el Capitán Gliene de la Compañía C y de 21 años.

Para reemplazar las bajas de cara a la campaña que se avecinaba contra el caudillo Bullgarg, el XXIV fue reforzado apresuradamente con los supervivientes del 135 de Tallarn, que había sido casi destruido en la campaña contra los renegados Eldar. El oficial al mando de los Tallan, el Coronel Al' Ter-Ay, fue puesto al mando del reforzado XXIV de Praetoria, incluso cuando la mayoría de las tropas en el regimiento eran Praetorianos. Esta estructura de mando tendría desastrosas consecuencias para el Regimiento.

No hay comentarios: