martes, 2 de septiembre de 2008

Origen de las Figuras

Buenas, continuamos este primer dia con nuevas entradas. Supongo que más adelante la cosa irá aflojándose y haré entradas en cuanto pueda.

Supongo que ya sabreis que este regimiento de la Guardia Imperial está inspirado en los soldados coloniales ingleses. En especial en los que participaron en la Guerra Zulú de 1879.

Para ampliar información al respecto, os dejo unos links a la wikipedia al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Anglo-Zul%C3%BA

En especial este regimiento se hizo para recrear la "Masacre en el Rio del Gran Colmillo (Big Toof River)", en el Games Day Inglés de 1.997, donde las fuerzas imperiales recibieron un duro revés en la guerra contra una tribu orka que pretendía conquistar un sistema imperial. Dicha batalla está inspirada en la batalla de la Guerra Zulú más importante, la de Isandhlwana, donde el Regimiento XXIV del Ejército Colonial Inglés fue practicamente aniquilado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Isandhlwana


Junto con esta batalla hay otra que ha pasado a los anales de la historia, como un ejemplo magistral de defensa de una posición fortificada, llevada a cabo también por el XXIV regimiento del Ejército de Su Majestad, la batalla de Rorke's Drift.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rorke%27s_Drift


Ambas batallas han sido llevadas al cine.
La primera en la pelicula Amanecer Zulu: http://es.wikipedia.org/wiki/Amanecer_zul%C3%BA
La segunda en la pelicula Zulu: http://es.wikipedia.org/wiki/Zul%C3%BA_(pel%C3%ADcula))

El Regimiento que participó en estas batallas y en la Guerra Zulú fue el 24 Regimiento a pie del Ejército Inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/South_Wales_Borderers

No hay comentarios: